Plantas magicas
 

 
Mitos y Legendas...
Videos
Criaturas Mitologicas
Plantas magicas
Leyendas Urbanas
Juegos terroríficos
Conóceme
El Laberinto del Fauno
El Extraño Mundo De Jack
El Grito 2
Dedicatoria
Dioses Nórdicos
Dioses Griegos

Evanescence
DRAGONES
Plantas extrañas
Campana:
Es color amarrilla y en forma de campana. Su tronco es azul y no es grande ni pequeña. Se encuentra en terrenos húmedos y donde no halla sol. La campana florece todo el año. Es super peligrosa ya que no se puede tocar sin protección en las manos debido a las llagas uqe salen en las manos al tocarla. Su olor es mortal debido a que quema los pulmones. Con esta planta se puede hacer una poción para que la persona que la ingiera se convierta en espíritu podiendo entrar en el alma de cualquier persona. Fue descubierta en el año 145 a. C. La persona que la descubrió fue Albert Foljer murió con ella en las manos ya que la olió y a las pocas horas murió. Se descubrieron las capavidades mágicas de la planta 200 años después cuando un brujo Peter Walson hizo un estudio de la planta ya que era herbologo e hizo experimento con animales y con los estudios logró descubrirlo todo acerca de la campana.

Iguerasi:
Es una planta color verde que parece un capullo y al tocarlo se abre. La planta se encuentra en el Amazonas. Es peligrosa ya que tiene un veneno llamado ventu de los muerto. No es ni grande ni pequeña y con el veneno se prepara una poción que hace que una persona duerma 50 años. La persona se puede despertar si se le da a oler un pétalo de flor de campana. Fue descubierta en el 1300 a. C. Por un mago tenebroso llamado Western Cray. Este mago loco estaba buscando una planta con la que pudiera hacer una poción para dormir. Cuando hizo la poción la bebió y estuvo durmiendo 50 años. Martir Utha encontró y lo entregó al Ministerio de Magia. Luego de hacerle varios estudios lo dejaron en observación hasta que despertara y se dieron de cuenta de los que había pasado ya que tenía la poción en la sangre.


Artemisia:
Es una planta aromática. Sus pétalos son rojos amarronados y son pequeños. El resto de la planta es de un verde oscuro, y en el revés de las hojas podemos encontrar una vellosidad blanca algodonosa. La planta tiene sus hojas acomodadas en forma espiral y algunas veces, puede llegar a dar la impresión de que se encuentran en forma de pirámide. Mide de 60 a 120 cm. Es frecuente en toda Europa, en terrenos baldíos y setos. Florece de Julio a Septiembre. Esta es una de las plantas que podemos encontrar en Hogwarts. No necesita demasiado cuidado ya que, como han leído, puede crecer en terrenos baldíos. Es utilizada para diferentes hechizos, sobre todo los relacionados con la protección de seres queridos en momentos difíciles.

Astrancia
Sus flores son de color blanco o rosado, de cinco pétalos. A veces también pueden estar teñidas de color rosa fuerte o violeta. El tallo no tiene ramas. Su fruto es una cápsula, que se abre en dos partes cuando madura. Esta cápsula es justamente lo que los amgos utilizan. Florece de pendientes y bosques. Es corriente en los Pirineos y en el centro y este de Francia. Es una planta mediana, casi grande. Los magos y brujas de todo el mundo la utilizan para tener el poder de dominar a los animales. Cualquier animal bajo el efecto de la astrancia, hará todo lo que el hechicero le indique.






Botones de oro
El botón de oro florece todos los años, desde abril hasta octubre. Es perenne (o sea que sus hojas duran todo el invierno)
Es muy común en los suelos sin cultivar, en los prados y en los bordes de las carreteras muggle. Tiene cinco pétalos amarillos, en la base de cada pétalo hay una especie de tacita que produce néctar que atrae a los insectos (y a los magos) Como ya hemos dicho, lo que más atrae a las brujas y magos es el néctar. Con éste, preparan una bebida que puede ser usada para lograr elevarse sin necesidad de utilizar una escoba. Uno puede volar por 1 hora con una pequeña dosis.

Centaurea
Sus flores son de un rojo violáceo y sus semillas son marrón claro coronadas por un círculo de pelos cortos. Forma una mata de tallos rígidos, con surcos ramificados en la parte superior. Tiene dos tipos de hojas, las de la base son más largas, y las superiores pequeñas y finas. Crecen en los bosques alrededor de Hogsmeade y en el mundo muggle es común en toda Europa, en prados, bordes de carreteras y acantilados. Los magos y brujas la utilizan por sus poderes para convertirse, por un determinado tiempo, en centauros. Aunque esto no es recomendable, ya que es difícil controlarse en el cuerpo de éstos. Así que, alumno/a ten mucho cuidado cuando realizas este hechizo y trata de hacerlo nada más si tienes una urgencia y necesitas la fuerza y rapidez de este bello animal. (y ten supervisión adulta)


Diente de león
El diente de león tiene sus flores que sólo se abren al sol, sostenidas por tallos sin hojas. Sus semillas son marrones. En su base, tiene hojas largas, de bordes a veces dentados. Es díficil de encontrar cerca de Hogwarts, pero en el mundo muggle, es común en toda Europa, sobre todo en pastizales y bordes de carreteras. Es una planta muy apreciada por los magos, puesto que si encantan una varita con este hechizo, esta tendrá la fortaleza de un verdadero diente de león, y será muy difícil que se rompa.

Dracaena

Es una planta de tallo erecto, con numerosas hojas de color verde oscuro y abrillantado, a menudo recorridas por líneas de color blanquecino o marfil. Puede tener flores, que aparecen en la primavera y el verano, pero raramente aparecen en los ejemlares de interiores. Debe estar en un ambiente muy luminoso, bastante húmedo y cálido, por eso es muy corriente en el África tropical.
El nombre Dracaena deriva del griego drakaina, que significa la hembra del dragón. El jugo que se obtiene de esta planta era conocido en la antiguedad con el nombre de sangre de dragón. Los magos la utilizan a menudo con propósitos parecidos a la verdadera sangre de dragón. Cómo habrás leído en la enciclopedia de animales, la sangre de dragón se utiliza con las heridas de armas tales como cuchillos y espadas. La dracaena no es tan fuerte, pero ayuda a sanar y limpiar otros tipos de heridas, o leves heridas de armas blancas.




Edelweis
Esta planta de montaña es muy conocida. La flor es blanca y aterciopelada, a veces tiene un color grisáceo. Florece de Julio a Septiembre. Es muy pequeña. Su tallo no tiene ramas, si tiene hojas no dentadas. Éstas son blancas o grises, y en el dorso son vellosas. Tiene un pequeño fruto.
Crece en pendientes herbosas y rocosas. Puede llegar a crecer en montañas de 1.700 a 3.400 metros de altitud. Esta planta es muy apreciada por magos y brujas de todo el mundo, pero lamentablemente casi ha desaparecido, debido al cosechado y recogido excesivos. Se utiliza para poder comprender el lenguaje de la mayoría de las aves, y poder hablar como ellas también.

Heliantemo
El heliantemo tiene flores amarillas, de cinco pétalos. Sus hojas son pequeñas, no dentadas y verdes de los dos lados.
Su fruto es una cápsula con forma de huevo, que se abre en dos al madurar.
Crece en praderas secas y lugares pedregosos. Prefiere los suelos calizos.
Florece entre los meses de Mayo y Septiembre. Normalmente crece entre los 1.600 y 2.900 m de altitud. También existe el Heliantemo común que tiene flores más grandes, amarillas, naranja o blancas. Se presentan, en el mundo muggle, en las montañas. Los magos en Hogwarts suelen utilizarla para volverse invisibles. Son más recomendables las capas mágicas (como la que James Potter le dejó a su hijo) porque el efecto de esta flor, dura muy poco tiempo y desaparece instantáneamente. Te recomendamos que utilices esta planta sólo si es muy necesario.
Jaramago
Es una planta de pequeñas flores de color amarillo pálido. Cada una de éstas tiene 4 pétalos y estan agrupadas en pequeños ramilletes en la punta de cada tallo.Mide de 30 a 90 cm. Es común, para los muggles, encontrarla en Europa en bordes de carreteras, terrenos baldíos y campos cultivados. Florece de Mayo a Agosto. Los poderes de esta flor fueron descubiertos por primera vez por Albus Dumbledore en su primer año en Hogwarts, cuando tan sólo era un niño. En realidad fue sin intención, ya que él se equivocó y, en una poción, en vez de poner Lámpsana puso Jaramago y se convirtió en un animago por 24 horas. Este hechizo no es muy querido por lo verdaderos animagos ya que dicen que uno debe nacer con esa cualidad y no lograrla por medio de encantamientos.

Mimulus Guttatus
Esta planta tiene tallos rastreros, y algunos tallos erectos. Sus flores son de color amarillo, y sus hojas son verde claro.
Florece de junio a septiembre. Crece sobre todo en bordes de pantanos y orillas de riachuelos. Es difícil encontrarla en Hogwarts, pero crecen cerca de Hogsmeade. Los muggles pueden encontrarla en casi toda Europa. Esta planta tiene un uso mágico bastante conveniente: le da el gusto que quieras a cualquier comida que no te guste. El hechizo es fácil de hacer, y muchos magos lo usan en los grandes banquetes, donde no pueden rechazar una comida, aunque no les guste.



Mandrágoras

Las mandrágoras o mandrágulas son un reconstituyente muy potente, que sirve para volver a su estado original a la gente que ha sido transformada o encantada. Sin embargo, son muy peligrosas. Su llanto puede ser fatal, aunque solo de mayor, cuando la planta está recién plantada sólo te paraliza por unas horas. La mandrágora comienza a llorar en cuanto es sacada de la tierra. Sus hojas son verdes violáceas y crecen en un tallo del mismo color. Las raices tienen forma humana, depende de que edad tenga, aunque de dice que siempre es muy fea. Las hojas le salen de la cabeza, y su color es verde claro con manchas más oscuras. Cuando dejan atrás la niñez se vuelven taciturnas y reservadas. Comienzan a tener acné y a cambiarse de macetas cuando entran en la adolescencia. Su reconstituyente funciona cuando se hace la poción, llamada "Poción de Mandrágora". Para ello, hay que esperar que se vuelvan adultas para cortarlas y usar sus tallos y hojas. Luego de cortadas, las mandrágoras deberán esperar 1 mes hasta que sus hojas vuelvan a crecer.

Tentácula Venenosa

Esta planta, denominada así por sus hojas extrañas, contiene una poción fundamental para el desarrollo de los centauros. Aunque también, su veneno es muy peligroso y no existe un antídoto para él. Con un tallo muy grande, y sin raíces -se aferra a la tierra con sus hojas inferiores- la tentácula venenosa llega a medir 4 metros de alto. Sus ojas son como los tentáculos de un pulpo, con pequeñas sopapas por donde se alimentan y echan su veneno. De pequeñas, se alimentan aspirando sangre de sus víctimas por estas sopapas, con un veneno capaz de adormilar con varias horas. A medida que le van creciendo los dientes, que son unas agujas afiladas en el medio de las sopapas, empiezan a alimentarse de roedores y animales pequeños. Su veneno se vuelve más fuerte, con capacidad para matar a quien muerda. Sin esta planta los centauros no existirían, porque, de pequeños, los centauros viven debajo de ella, protegiéndose, de esa forma, de sus posibles atacantes. Además, esta planta echa un líquido llamado "Vilcalpugio" que hace crece unas pequeñas hojitas alrededor de la tentácula. Estas hojas, llamadas a su vez "Vilcalpugias" son el principal alimento de los centauros bebes. La tentácula venenosa también es usada para hacer la poción de la verdad más poderosa que existe, llamada "Moderatus".
Arbusto Espinoso
Esta planta muy extraña. Posse un pequeño tronco pequeño el cual esta unido a un gran cuerpo carnoso cubierto por grandes espinas de 25 centimetros de largo.Como defensa esta planta lanza sus filosas puas al enemigo. Se sabe de tentacula venenosa que escocian co nestos arbustos para mayor proteccion.

Planta de Fuego
Esta planta se halla principal mente en grandes bosques al sur de europa. Dichas plantas producen una cantidad limitada de semillas de fuego al año. Estas al romperse o ser arojadas violentamenre hacia un objeto, persona o animal estalla haciendo pedazos.



Lazo del Diablo
Esta Planta crece en profundas cuevas abandonadas excavadas por los gnomos en busca de joyas. Se encuentra en todo el mundo.Sus semmilas estan clasificadas como bien no comercable de clase A debido a que si tocan tierra al instante comienza a crecer y a devorarlo todo tanto criaturas como plantas incluso personas. El lazo del diablo odia el sol por lo tanto puede auyentarse con los hechizos Incendio,Lumos u otros que crean luz o fuego.

Tentacula Venenosa
Esta posee un organoprincipal redondo que posee un ojo . De este pueden surgir una o mas cabezas dotadas de un cuello bastante largo.Se las halla mucho tamaños desde 50 centimetros a10 metros o mas. Puede combatirsela con el echizo incendio, el cual debe estar dirigido al centro para que la planta quede mareada por un tiempo y uno pueda escapar.